Conferencia: "Orígenes del cristianismo"

Tuvo lugar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el pasado 25 de Octubre de 2012.

CIUDADANO JESÚS
Las respuestas a todas las preguntas
Una semblanza sobra la persona más influyente de la Historia.

Atanor Ediciones publica 'Ciudadano Jesús' de Antonio Piñero. Novedad 2012.

De la pluma de Antonio Piñero llega Ciudadano Jesús, una semblanza sobra la persona más influyente de la Historia, Jesús de Nazaret, en un atractivo formato de preguntas y respuestas en las que se resuelven TODAS las dudas sobre un personaje tan amado como controvertido.

Escrito desde la neutralidad más absoluta, sin ánimo de herir a nadie, Ciudadano Jesús pretende llegar a convertirse en una especie de 'biblia' (nunca mejor dicho) sobre la figura de Jesús de Nazaret: el nacimiento y la familia de Jesús; su religión, su mensaje, sus parábolas; la fundación de la Iglesia Católica; la personalidad de Jesús; sus últimos días; la crucifixión, muerte y resurrección del supuesto Hijo de Dios...

Y un largo etcétera de cuestiones que no dejarán indiferente a ningún lector, sea creyente o no.

El autor consigue en esta obra una absoluta 'humanización' del personaje histórico para entender mejor su carácter divino. Antonio Piñero es toda una autoridad en la materia, no en vano es especialista en lengua y literatura del cristianismo primitivo.

[+] Leer más

JESÚS DE NAZARET. El hombre de las cien caras
Una obra sorprendente y un referente imprescindible para cualquier lector interesado en conocer el cristianismo.

Editorial EDAF publica 'Jesús de Nazaret' de Antonio Piñero. Novedad Marzo 2012

Sin duda la figura de Jesús de Nazaret es la más importante e influyente en toda la historia de Occidente y, sin embargo, continúa siendo un gran desconocido. Apelando a fuentes antiguas, tanto a lo contenido en los evangelios canónicos como en los apócrifos, este libro muestra que es un personaje sobre el que, a la luz del rigor de los documentos que nos han llegado, sabemos realmente muy poco, pues dichos textos nos muestran una información contradictoria no solo en lo referido a su vida y hechos sino también a aspectos doctrinales y teológicos.

Una obra sorprendente y un referente imprescindible para cualquier lector interesado en conocer el cristianismo y, sobre todo, la enigmática figura de Jesús de Nazaret.

[+] Leer más

EL JUICIO FINAL
Un trabajo minucioso, apasionante y riguroso sobre la creencia que más ha condicionado la cultura occidental.

Editorial EDAF publica 'El Juicio Final' de Antonio Piñero y Eugenio Gómez Segura

La creencia en un gran juicio final en el que un ser superior, justo y riguroso, evalúa la conducta de los seres humanos para premiarlos o castigarlos según merezcan, es una de las ideas religiosas más extendidas entre los pueblos y culturas especialmente del área mediterránea.

Desde el Egipto faraónico hasta el pueblo judío, pasando por el mazdeísmo o las religiones griega y romana, esta creencia llega al cristianismo que la expande por toda su zona de influencia a lo largo de su historia. En esta obra se repasan tanto los orígenes como el desarrollo de esta idea y se ofrece un panorama de cómo las sucesivas religiones y creencias le han ido otorgando sus propias señas de identidad hasta configurar todo un corpus imaginario.

En este, el final consiste en el establecimiento del Reino de Dios en la Tierra, el merecido castigo de los impíos y la vida gozosa en el cielo de los virtuosos, pasando previamente por el fin de los días, la necesaria resurrección previa y el terrible Juicio. Un trabajo minucioso, apasionante y riguroso sobre la creencia que, posiblemente, más ha condicionado la cultura occidental.

[+] Leer más

Otras obras destacadas
Libros del autor. Edición de textos antiguos y Cursos de Verano de la Universidad Complutense

Todos los Evangelios. Edaf, 2009

En este libro se ha abordado por primera vez la traducción íntegra a partir de las lenguas originales -latín, griego, hebreo, siríaco, copto y árabe- de todos los textos evangélicos.

[+] más información

La verdadera historia de la Pasión. Edaf, 2008

Un trabajo sólido y apasionante, escrito de un modo claro y asequible, e indispensable para todo lector que desee conocer y profundizar en estos episodios históricos.

[+] más información

Los Apocalipsis. Edaf, 2007

Imprescindibles para conocer las nociones sobre el fin del mundo y las expectativas del futuro que albergaban judíos y cristianos en la época en la que surge el cristianismo.

[+] más información

Los cristianismos derrotados. Edaf, 2007

¿Cual fue el pensamiento de los primeros cristianos, heréticos y heterodoxos?. ¿Qué pasó con las otras corrientes de pensamiento de las distintas escuelas?.

[+] más información

Blogs de Antonio Piñero
Puntos de encuentro sobre la cristiandad en internet

El Blog de Antonio Piñero en Periodista Digital.
Entrar al Blog

Blog sobre la Cristiandad de Tendencias21.
Entrar al Blog

Síguenos también en Facebook

Antonio Piñero está en Facebook.
Regístrate en Facebook para conectarte con Antonio Piñero

Radio y televisión
Últimas intervenciones de Antonio Piñero en los medios

Entrevista en TeleSanlúcar
Programa "Contigo. Con Rocío Caballero" 25 octubre 2012.

Conferencia: "El clamoroso éxito de Pablo"
Tuvo lugar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el pasado 13 de Octubre de 2011.


El Discípulo: otra visión de Jesucristo - El Debate de CNN+
Entrevista a Emilio Ruiz Barrachina y Antonio Piñero.

ENTREVISTA: El Juicio Final, el 2012 y la Religión

En tiempos del mítico 2012, del Fin del Mundo o del denominado Juicio Final, ¿Qué dicen los antiguos escritos sobre éstas apocalípticas predicciones?, ¿Cuál es el futuro de la religión hoy en épocas de misticismo y "contacto extraterrestre"?, ¿Qué se oculta tras la verdadera historia de Jesús?

Cadena SER: Programa SER Historia
En el programa que dirige Nacho Ares, Antonio Piñero, catedrático de filología griega de la UCM, debatirá sobre los orígenes de las herejías en el cristianismo.

RNE: Espacio en Blanco
Hablamos de la figura de Jesús y los Evangelios con Antonio Piñero. Se trata de la figura central del cristianismo. Para la mayoría de las confesiones cristianas, es el hijo y la encarnación de Dios, que redimió con su muerte al género humano y resucitó al tercer día.

Puede comprar los libros de Antonio Piñero en: